fbpx

Leyes no fomentan convivencia

José Oscar Espinoza miembro de la Organización “Somos nosotros” expresó que la leyes existentes no ayudan a que exista una relación pacífica entre los automovilistas y los ciclistas.

A pesar de las reuniones que han llevado a cabo con las autoridades correspondientes a dicho tema, no se ha logrado que se haga algo al respecto, sin embargo la organización Somos Nosotros ha logrado reunir cada vez más gente interesada en el tema.

“Las asociaciones ciclistas tratan de “jalar” gente, aunque algunos por falta de tiempo no se incorporan” dijo Oscar.

Explicó que este tipo de movimientos o asociaciones han comenzado poco a poco a sumar gente motivándolos a incorporarse lo cual es todo un logro.

“En algunos puntos de la ciudad los ciclistas incomodan a la gente debido a que no existen los espacios adecuados para transitar”.

Mencionó de la misma manera que la falta de educación de muchas personas ha ido disminuyendo, en cuestión de respeto hacia estos grupos al transitar, ya que ahora que se han introducido de manera gradual a las calles de matamoros, se ha hecho más conciencia hacia estos grupos, lo cual tiene como resultado la aceptación de la sociedad; “Todos tenemos el derecho de transitar, aunque la ley no ayuda a una convivencia pacífica”.