Durante la temporada de verano se han incrementado diversos accidentes en la localidad, dijo Nicolás Leal Cisneros Jefe de Servicio de Urgencias del hospital General de Matamoros, quien explicó que a pesar de que no hay pérdidas humanas los resultados han sido fatales.
“En un segundo ocurre cualquier accidente de los cuales nadie esta exento” dijo Nicolás Leal quien explicó que hasta la fecha se han suscitado diversos accidentes automovilísticos, dejando graves consecuencias y daños irreversibles, accidentes causados mayormente debido al mal uso de los dispositivos móviles, otro ejemplo de ello fue un joven quien se accidento debido a jugar el “Pokemon Go” ya que se estampó contra un microbús.
Dio a conocer el incremento de consultas debido a las picaduras de araña y serpiente; “Antes se suscitaba en las zonas rurales, sin embargo, eso quedo atrás porque la gente de la ciudad acude con más frecuencia”, ya que este tipo de animales han hecho aparición en el sector urbano en busca de refugio de las altas temperaturas que se presentan a diario en la localidad.
Otros de los casos recurrentes son aquellos en donde aparecen afectados los más pequeños de la casa, los niños, quienes han acudido a causa de fracturas y quemaduras graves.
El golpe de calor no se queda de lado ya que hasta ahora han sido afectadas las personas de la tercera edad quienes acuden a causa de la deshidratación; Cisneros recomendo no exponerse a sol si no es necesario, ingerir abundante agua y consumir frutas y verduras.
Leal Cisneros hizo un llamado a la sociedad para que acudan de inmediato al hospital más cercano frente a cualquier accidente, ya que de esa manera se pueden evitar futuras complicaciones.
Leave a Reply