De frente a los nuevos retos que se tienen en materia de seguridad, el jefe de la policía de Harlingen implementará nuevas practicas policiales, reestructurando la respuesta de los elementos y garantizar la seguridad de oficiales como de la comunidad.
El jefe de policía Jeffry Adickes forma parte de un grupo de líderes de las fuerzas del orden encargadas de poner en marcha un programa para hacer frente a los retos de policía del siglo 21.
Luego de una reunión de seguridad Adickes regresó de Washington, DC, donde trabajó con otros jefes de policía de revisar e implementar prácticas policiales nacionales.
Se dio a conocer que Adickes se reunió con más de 60 jefes de policía de los 50 estados después del 7 de julio homicidios de cinco agentes de la policía de Dallas y justo antes de los homicidios del 17 de julio de tres Baton Rouge, La., Oficiales.
Los disparos llevaron al presidente Barack Obama para expandir el programa en el desarrollo de las prácticas policiales, dijo Adickes, a través de un comunicado.
«En respuesta a la terrible violencia y los ataques terroristas contra la policía en el mes pasado, el presidente se ha ampliado el alcance de aplicación de la ley y es la apertura de las sesiones de evaluación, retroalimentación y aplicación a diversos grupos de trabajo adicionales hasta el final del año»
Al respecto afirmó que fue seleccionado para formar parte de las sesiones de trabajo como resultado de su papel de liderazgo en la respuesta de ese departamento para una investigación federal sobre cuestiones de fuerza excesiva de la NAACP.
Adickes y el grupo examinó un informe que incluía 59 recomendaciones derivadas a partir de 2014 del Grupo de Trabajo del Presidente sobre 21st Century policial, elementos que se evaluarán para dar respuesta a las nuevas demandas de seguridad en el país.
Leave a Reply