Queremos que nuestros niños vuelvan a ser niños y vivan la niñez con los tradicionales juegos
Después de que han detectado algunas fiestas donde jóvenes son los que se detectan disfrutando de bebidas alcohólicas y algunos otros vicios así como el exceso de manipulación excesiva de medios electrónicos, impidiendo la convivencia entre los niños y jóvenes, es que el Sistema DIF Matamoros realizará un campamento de verano tradicional.
David Morales Vélez, Director del Sistema DIF Matamoros, dio a conocer en entrevista, la situación y el modo que estarán implementando dentro de las actividades de este campamento, el cual estará denominado ´Viajando en el tiempo´, este tiene como objetivo regresar a los juegos tradicionales.
“Tenemos un campamento que vamos a darle un enfoque distinto a los demás, se inculcan valores pero también vamos a darle por nombre, ´Viajando en el tiempo´, queremos que nuestros niños vuelvan a ser niños y vivan la niñez con los tradicionales juegos que se han perdido últimamente por todo lo cibernético”.
Asimismo, dio a conocer que con estas acciones se busca que los menores tengan más convivencia con otros niños, mismos que estarán dentro de este campamento, se espera que asistan más de mil menores distribuidos en las siete sedes con las que cuenta el Sistema DIF en la localidad.
“Creemos que intelectualmente el convivir socialmente con los demás niños en juegos que tienen que ver las destrezas físicas, hará que vuelvan a encontrarse y que tengan una decisión más propia de niños más sensibles, lejos de las redes sociales”.
Por otra parte, Morales Vélez, habló sobre los juegos que estarán implementando dentro del programa, dando a conocer que estos serán los tradicionales y aclaró que esto servirá también para que se evite que los menores quieran actuar como adultos, como se ha visto normalmente en los últimos meses.
“Habrá juegos como la rueda de san miguel, juegos de cuerda, rondas y todo lo que implica que los niños vivan su niñez y que no tengan una presencia de adulto, donde las niñas no se vistan con minifalda ni se pinten los labios, ya que deben de vivir su niñez de manera natural”.
El campamento se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en los CEDIF, las edades que estarán aceptando van desde los 6 a los 12 años, los horarios serán desde las 08:45 de la mañana hasta las 12:45 de la tarde, dentro de las actividades están contemplados los talleres, juegos y otras acciones más.
Leave a Reply