fbpx

Alerta por mosca de la fruta

Se mantiene vigente por parte del departamento de agricultura de Texas la alerta que establece regulaciones federales de cuarentena, para evitar la propagación de la mosca de la fruta, recientemente detectada, y así facilitar la erradicación de esta plaga destructiva.

El organismo federal ha establecido un área reglamentada de 81 millas con respecto a la mosca de la fruta, donde se mantienen esfuerzos para erradicar este insecto en Texas.

Se dio a conocer a través de un comunicado que el Condado de Cameron mantiene acciones para lograr erradicar a este insecto.

Los insectos fueron detectados en las trampas desplegadas en el condado, TDA está tomando una acción rápida para restaurar el estado del Condado de Cameron.

El establecimiento de la cuarentena permite que las frutas y hortalizas cuenten con un tratamiento especial y un procesamiento adecuado y la autorización del USDA o TDA.

La cuarentena se mantendrá en efecto hasta que se declare oficialmente la erradicación, que se espera que tenga aproximadamente cuatro meses de restricción.

USDA y TDA están enviando grupos de inspección a la región para determinar el alcance de la infiltración de la mosca de la fruta, e iniciar la erradicación.

Finalmente se informó que la mosca mexicana de la fruta no es nueva en Texas y los Estados Unidos, es nativa del sur y centro de México, y en un ciclo anual, entra en el Texas Valle del Río Grande de México, manifestándose principalmente en cítricos, durazno y otros cultivos.

El departamento de agricultura dio a conocer que la mosca ataca a más de 40 tipos diferentes de fruta, principalmente cítricos y mango, el daño que se produce cuando las hembras ponen los huevos en la fruta, se convierten en larvas, por lo que la fruta no puede ser comercializable.