Tras reconocer que los salarios actuales son “sueldos de miseria”, y que el trabajo “informal” ha desaparecido, la dirigente de la CROC de Matamoros, Martha García Santoyo sostuvo que hoy en día, debido a la crisis económica que se agrava cotidianamente, los trabajadores se han convertido en vendedores ambulantes formales, porque no pueden vender nada si no están dados de alta en el servicio de tributación fiscal.
La dirigente croquista dijo que hoy en día la gente ya no tira lo que no utiliza, y lo trata de comercializar en ventas de garaje, aunque, insistió, con el aval de Hacienda.
“Ahora cualquier gente, cualquier ciudadano vende, pone su propio puesto o venta de garage, en casa, ya que hoy la gente ya no regala, no tira a la basura lo que no se pone o que cree que ya no le sirve; ahora lo vende, trata de sacar algún dinero de eso”.
“Hoy, con el alza del dólar, nos afecta, aunque muchos lo nieguen”, al tiempo de indicar que “no se puede vivir con la miseria de sueldos que se pagan a los trabajadores: ya volvió a subir la gasolina, la luz, el gas, y aunque lo nieguen, sí nos afecta y mucho, porque con ello suben todos los insumos, y lo que no sube es el salario del trabajador”.
Dijo desconocer cuál es el beneficio de la reforma energética, porque ha subido todo tipo de carburantes y el salario solamente subiría probablemente un 7 por ciento: “estamos cayendo en una crisis que el pueblo no puede ya soportar, no sé cómo vamos a acabar el gobierno de Peña Nieto”.
Leave a Reply