fbpx

CAPUFE espera un aforo de 50 mil vehículos durante vacaciones

Con la llegada de la temporada de vacaciones de verano, que dará inicio el próximo 15 de julio, se espera un aforo de 50 mil vehículos en puentes internacionales.
El delegado de Caminos y Puentes Federales en la región, Marcos Olivares, dio a conocer que está cifra incluye todos los automóviles que cruzan desde Matamoros, hasta ciudad Acuña, Coahuila.
 Y señaló que la cantidad contemplada se basa en la afluencia de años anteriores y tentativamente este 2016 se sobre pase ligeramente el número de viajeros.
 «Consideramos que posiblemente tendremos un aforo de más de 50 mil vehículos, esto en toda la jurisdicción, es decir desde Matamoros, hasta ciudad Acuña.
«Es difícil dar una cifra pues es variable porque se trata de viajeros de otros estados que pasan por nuestra frontera».
 Mencionó que durante vacaciones entra en funcionamiento el programa Paisano con el que se trata de dar la mejor estancia a los visitantes.
Por lo que agregó que se tendrán abiertas todas las casetas para mayor agilidad y evitar tiempo de espera.
«Estamos muy al pendiente de que las carreteras y los puentes estén en condiciones óptimas para recibir a los paisanos todas las casetas funcionarán para dar un mejor servicio».