La unidad de Comunicación 911 del distrito del Condado de Cameron, con base en la ciudad de Harlingen, iniciará operaciones integrando a 8 ciudades del sur de Texas.
Con una inversión de 2 millones de dólares, entró en operaciones las oficinas centrales que incorporarán a las agencias de respuesta en seguridad y emergencias comprendidas dentro de las entidades del condado de Cameron.
De esta manera se establecen acciones para conjuntar acciones de preparación y respuesta para una coordinación solida entre las corporaciones.
Raúl Rodríguez, teniente de la policía e integrante de la Unidad de Comunicaciones de emergencia de Cameron, comentó que la apertura de las instalaciones darán paso a la primera fase en materia administrativa, pero se trabaja para adquirir la tecnología y equipos necesarios para responder como una unidad de comando y soporte para las agencias de emergencias involucradas.
“Se instalará un módulo Central de operaciones sirviendo como respaldo de comunicación para dar respuesta a los llamados de emergencias ante una contingencia por desastres naturales”.
El edificio esta ubicado de manera estratégica en el corazón del condado de Cameron entre las ciudades de Harlingen y San Benito garantizando que en todo momento se podrá mantener un desplazamiento a donde lo requiera la necesidad en base a la emergencia.
A dos años que iniciara la construcción de la obra, ayer, de manera oficial se instauro de manera jerárquica de la estructura y la responsabilidad de cada uno de los dirigentes de la oficina administrativa de comunicación 911.
Finalmente se dio a conocer que las facilidades no son de acceso al publico, y operarán como centro de capacitación de las agencias de emergencias y de seguridad publica que comprenden al condado de Cameron.
Leave a Reply