José Argelio Navarez Pérez Secretario del Sindicato de Veladores habló sobre la falta de trabajo en este sector, ya que hasta ahora continúan muchas personas desempleadas, especialmente los veladores.
“El comité ejecutivo del sindicato de trabajadores me informó que han surgido dos o tres trabajos, sin embargo es mucha la demanda del empleo” dijo José Pérez.
Hace diez años había el doble de trabajo, ya que estaban en obra muchos sectores de la ciudad por parte de INFONAVIT, quienes estaban en construcción y era en donde se requerían los veladores para cuidar del material y de estas obras por las noches, agregó.
El incremento de empleo para los veladores ha sido mínimo, se cuenta a día de hoy con 170 personas sindicalizadas en este sector, quienes están en “La banca” a la espera de una oportunidad para trabajar, algunos de ellos cubren turnos cuando se requiere, en cuestión de vacaciones o discapacidad.
Cabe destacar que los veladores solo reciben de sueldo aquello, cuota que las personas les aportan en agradecimiento al cuidado que reciben en sus viviendas durante la noche.
Leave a Reply