En la ciudad de Brownsville se ha colocado una estatua de granito de 12 pies, 6 pulgadas, pieza que se sumará al Parque de los veteranos en honor a las mujeres veteranas que han sido y fueron parte de las fuerzas armadas, Tras iniciar con este proyecto en el 2013 conjuntamente con la Universidad de Texas en Brownsville, la estatua fue debelada por parte de autoridades y un grupo de mujeres veteranas, para con ello rendir homenaje a quienes han servido a las fuerzas armadas de su país por años.
El monumento labrado en granito, y que muestra la imagen de una mujer fuerte y con un arma, es la culminación de un proyecto que involucró a veteranos, empresas y organizaciones.
Varios dignatarios estuvieron presentes para la inauguración, entre ellos el senador estatal Eddie Lucio Jr., demócrata por Brownsville, la secretaria del Estado, Carlos Cascos y comisionados de la ciudad, Jessica Tetreau y César De León.
Esta figura, argumentó el senador Lucio, representa una maravillosa oportunidad para reconocer una parte fundamental de lo que hace el bajo valle del Río Grande.
«Gracias a esta estatua, el parque Veteranos ahora da igual tributo a los hombres como a las mujeres que dieron su vida por nuestra libertad», dijo Lucio agregando que es una maravillosa oportunidad de unirse para mostrar al mundo que siempre será indivisible y que ante todo la justicia se aplica a donde se merece, reconociendo el trabajo de quienes sirven a las fuerzas armadas.
«Vamos a usar este parque como un ejemplo, vamos a crear un símbolo que hace honor a la familia y los niños que se quedaron atrás mientras estos veteranos sacrificaron sus vidas, su educación, sus medios de vida y quién sabe qué más «, dijo Cascos. VFU se estableció como una organización no lucrativa y su misión es atraer y fortalecer a las mujeres veteranas de vivir una vida exitosa, y desde su creación, la organización ha crecido a más de 30 miembros de todas las ramas de las fuerzas armadas.
Leave a Reply