“Se está haciendo limpieza continua para mantener en buen estado los tres panteones municipales de la localidad” dijo José Argelio Nevarez Pérez Comisionado en Panteones.
Antes y después de la celebración del día del padre, se hace limpieza en los tres panteones locales, el panteón antiguo, el nuevo y el de La Santa Cruz, siendo este último el que mayor trabajo da, debido a que por su ubicación geográfica se inunda y se hace más difícil el acceso a las tumbas principalmente en temporada de lluvias.
Generalmente se da mantenimiento a los tres cementerios antes mencionados, pero en días festivos se cuenta con el apoyo de parques y jardines del personal encargado de la limpieza pública para cumplir en su totalidad estos sectores, informó José Pérez.
En algunas ocasiones se encuentran tumbas en mal estado, floreros que probablemente el viento tumbo y se quebraron misteriosamente o simplemente han sido daños causados por el vandalismo.
A día de hoy no hay quejas en esta cuestión, sin embargo las familias siempre piden que exista personal suficiente para lo que pueda acontecer.
Mencionó José Pérez que tanto el panteón nuevo como el antiguo no tienen terrenos disponibles, sin embargo el cementerio de la Santa Cruz cuenta con suficiente espacio para quien este interesado en adquirir un lote; el costo no es muy elevado, las posibilidades de pago son muchas y en un plazo de hasta cinco años, las personas interesadas pueden acudir a la funeraria municipal, ubicada en la calle Roberto Guerra.
“Lo único que pedimos es que las personas atiendan su propiedad” finalizó José Pérez.
Leave a Reply