fbpx

Se avecina el golpe de calor debido a las altas temperaturas

Se avecinan los meses en que las altas temperaturas se hacen presente en la mayor parte del estado, con ello trae en consecuencia el llamado golpe de calor, informó Gerardo García Salinas Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

Principalmente durante los meses de julio y agosto se registran las temperaturas más altas de todo del año, por esto, se hace un llamado a la población, para que evite exponerse al sol durante periodos prolongados en esta temporada.

La presencia de personas afectadas por enfermedades gastrointestinales se incrementa durante el verano, las altas temperaturas contribuyen a la pronta descomposición de los alimentos en los hogares, restaurantes etc. Por ello surgen estas enfermedades, incrementándose en un 14% dijo Gerardo García.

Hasta ahora en los hospitales se cuenta con toda la información necesaria para prevenir dichas enfermedades incluyendo el golpe de calor, se recomienda a la sociedad ingerir abundantes líquidos, especialmente agua y suero oral.

“En los 46 centros de salud de la localidad y las 5 unidades móviles se cuenta con el material necesario para la prevención de lo antes mencionado”.

Aunque hasta ahora no hay casos de este problema, el principal síntoma del golpe de calor, es el mareo y la alta temperatura corporal, todos pueden ser víctimas de ello, sin embargo son más propensas las personas que trabajan en la construcción y que se exponen por largas horas al sol, por lo cual se les recomienda utilizar ropa de manga larga y colores claros, así como ingerir líquidos en abundancia y descansar bajo la sombra, finalizó Gerardo García.