El Servicio Meteorológico Nacional en Brownsville, ha emitido alerta de índice de calor para los condados de Cameron, Willacy, Starr e Hidalgo, debido a las altas temperaturas que se registraron ayer.
Se dio a conocer que las temperaturas rebasaron los 100 grados al medio día, mientras que la sensación térmica excedió los 3 puntos mas arriba y en la combinación con altos puntos de rocío, produjo un índice de calor de hasta 108 grados.
El índice de calor mide lo que la combinación de humedad y alta temperatura se siente para el cuerpo humano, por lo que las advertencias se mantienen presentes, para evitar que el golpe de calor afecte a la población.
James Reymonds del servicio meteorológico dijo que las condiciones de alto índice de calor llegarán a finales de la mañana de hoy y continuarán a través del fin de semana en horas de la tarde del domingo.
El NWS aconseja a los residentes que planean actividades al aire libre, usen ropa ligera y de colores claros, tomar descansos frecuentes a causa del calor.
Advierten que los niños pequeños y mascotas no deben ser desatendidos en vehículos bajo ninguna circunstancia, ya que las temperaturas en los vehículos pueden alcanzar niveles letales en cuestión de minutos.
Leave a Reply