Propietarios de papelerías y comercializadoras expresan su descontento debido a que los profesores y directivos de diversas instituciones educativas de la localidad indican a sus alumnos en donde comprar el material escolar.
José Luis Félix Tapia Vicepresidente del Pequeño Comercio informó de acuerdo a los diferentes comercios formales afiliados a CANACO/SERVYTUR, que desde hace 5 años el mercado de venta y comercialización de material escolar como son las papelerías han ido en decadencia.
“Año con año se detecta que opera en la ciudad un mercado ilegal de productos escolares en casas particulares y negocios ambulantes” dijo Félix Tapia.
Situación que se presenta previa al regreso a clases; La Cámara Nacional de Comercio (CANACO) exhorta a los padres de familia realizar la compras de útiles escolares en comercios formales y establecidos; De la misma manera hacen el llamado a La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a realizar operativos en este ámbito.
“Se ha observado que maestros y directivos de algunas escuelas dicen a sus alumnos donde comprar sus útiles escolares o uniformes siendo en algunos casos, casas particulares, situación que se repite desde hace años” dijo Félix Tapia.
Por lo tanto existe un descontento por parte de propietarios de comercios establecidos como las papelerías y comercializadoras de productos escolares, ya que han disminuido severamente las ganancias.
Ante esto CANACO emite la recomendación a los padres de familia de comprar sus artículos en el comercio formal y establecido, ya que también se tiene conocimiento que los artículos comercializados de manera particular e ilegal son de origen chino y de mala calidad, situación que en vez de significar un ahorro, a la larga será un problema para los estudiantes.
Leave a Reply