“Se brindan más de 70 mil solicitudes de credencial de elector al año” dijo Rigoberto Salas Padilla vocal del Instituto Nacional Electoral.
Después de las pasadas elecciones, se reabren las puertas de los diferentes módulos del INE en Matamoros ubicados en zona centro, calle Abasolo y González, Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Secundaria Técnica 77 Col Divisiones, TEC y en la Colonia Mariano Matamoros.
Desde el 6 de junio de 2016 se retomaron los trámites de inscripción, cambio de domicilio, reposiciones debido a robo o extravío. Hasta ahora se tiene un estimado de 2,400 ciudadanos que han acudido a solicitar su credencial, la cual no solo sirve para votar, sino para diversos trámites, ya que es una identificación oficial.
“Existe un promedio de 840 credenciales que estaban bajo resguardo durante el proceso electoral, algunas habían sido tramitadas en el 2015 y otras en el presente año, las cuales ya están disponibles nuevamente” dijo Rigoberto Salas, “Acudan a los módulos a tramitar y recoger su INE”.
Informó de igual manera que en los diez días posteriores al inicio del trámite se puede pasar a recoger la credencial. Aaclaró que aquellas credenciales que tienen terminación con 15 ya no tienen validez y requieren ser sustituidas.
“De acuerdo a lo que marca la ley, las credenciales no recogidas, después de dos años se cancelan. En marzo será la cancelación de registro más cercana” mencionó Rigoberto Salas.
La última vez fueron canceladas aproximadamente 400 credenciales. Una de las principales razones por las que no acuden a recogerlas es el cambio de domicilio o residencia.
Leave a Reply