“La rehabilitación de la infraestructura de la institución será para ofrecer servicios de calidad al estudiante y docentes en un espacio de confort, brindando un ambiente adecuado en aulas y así fomentar el aprendizaje”.
La Lic. Ana Isabel Lerma González, Directora del Instituto Tecnológico de Matamoros, informó sobre los resultados de las gestiones realizadas en programas de diferentes denominaciones, indicando que desde el año 2012 inició un trabajo de diagnóstico en la institución educativa en el cual de acuerdo a peritos del colegio de civiles, los edificios y aulas estaban muy deterioradas, y en caso de no atenderse, en cuestión de poco tiempo se presentaría un daño estructural.
Por ello iniciaron los trabajos lo antes posible, evacuando primeramente el edificio administrativo, el cual quedo totalmente listo para iniciar los trabajos correspondientes, que se concluirán aproximadamente en 120 días, explicó Isabel Lerma.
“El objetivo de dicha rehabilitación es realizar el proceso educativo en un ambiente espacioso de aprendizaje, iluminado, de confort y moderno; se han sustituido los pizarrones, mesabancos entre otras cosas”
El ciclo anterior se sustituyeron aproximadamente más de mil bancos, así como las ventanas de todas las aulas, dando inicio con el primer paquete de doce aulas en el edificio denominado “Q” y “T” posteriormente el edificio “K” y “H”, aulas que se han dejado de utilizar a lo largo del semestre, reubicando a los alumnos a otros espacios.
Posteriormente iniciará la rehabilitación del edificio administrativo, andadores y pasillos ya que se encuentran severamente deteriorados.
Informó de igual manera que han concluido diversos proyectos ejecutivos, uno de ellos es la instalación hidráulica sanitaria, el auditorio, el gimnasio, entre otros espacios en donde se practican diversas actividades.
“Ya tenemos autorizada la primera etapa del laboratorio multifuncional, esa será la nueva obra en el Tec Matamoros para el año 2017” dijo Isabel Lerma; “Por parte del director general el Maestro Manuel Quintero, se conjugaran varias carreras: industrial, mecatrónica e ingeniería en gestión empresarial y ciencias básicas, atendiendo las áreas del conocimiento, fortaleciendo el modelo educativo y de competencia, para así dar cumplimiento a las observaciones que han dejado los organismos externos, evaluadores que son los encargados de acreditar las carreras que tienen en las diversas instituciones del país, eso permitirá estar en un proceso de mejora continua.
“Solamente nos encargamos de supervisar que la obra en curso se ejecute en los tiempos programados en virtud del servicio educativo” finalizó Isabel Lerma,
Aclarando que todos los recursos que se han gestionado, han sido depositados en una cuenta del Gobierno del Estado, el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa, es el encargado de realizar todo acuerdo a la ley de Obras Públicas y Servicios.
Leave a Reply