fbpx

Bajas ventas en pequeñas y medianas empresas

Las pequeñas y medianas empresas (PYMES) de Reynosa se encuentran en una mala situación económica desde hace cuatro años.

El consejero de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Federico Alanís, dio a conocer que es imposible ocultar la difícil crisis que afecta a los micro y medianos empresarios de esta ciudad.

«Mentiría si digo que todo está bien, tengo que ser sensato y decir que estos últimos años han sido muy complicados para los empresarios locales».

Señaló que las ventas de los comerciantes reynosenses han disminuido hasta en un 60 por ciento.

«Hay negocios donde bajo la venta en un 50 o hasta 60 por ciento, los negocios sobreviven con mínimas ganancias, la mayoría, de cualquier rubro ha tenido pérdidas en sus inversiones».

Aseguró que la principal causa de la mala economía es la falta de interés de los ciudadanos y el mismo gobierno, que no apoyan el producto mexicano.

«Si en lugar de cruzar a las vecinas ciudades de Hidalgo y McAllen, Texas, consumiéramos aquí, otra sería la situación».

El representante de CANACINTRA agregó que de manera equivocada se considera que los empleos son generados por las empresas maquiladoras, pero mencionó que de los 250 mil trabajadores dados de alta en el Seguro Social, 160 mil son creados por las pequeñas y medianas empresas.