De esto responsabiliza principalmente a Acción Nacional y al Revolucionario Institucional
El candidato independiente a la Presidencia Municipal de Matamoros, Jesús Roberto Guerra Velasco, calificó de “cochinas, puercas, y sucias”, las elecciones que se desarrollaron este domingo 5 de junio, y responsabilizó principalmente al Partido Revolucionario Institucional y Acción nacional de la compra de votos.
Lo anterior lo manifestó ayer durante la rueda de Prensa que ofreció a los representantes de los diferentes medios de comunicación, y en donde se reunió también con los simpatizantes, en un acto que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité de Campaña ubicado en la calle sexta y Solernau en la colonia Euzkadi.
Denunció públicamente que en algunas casillas les compraron a sus representantes, además de otro tipo de situaciones bochornosas que se presentaron:
“Fue la elección más cochina, mas puerca, más sucia que jamás se haya visto aquí en Matamoros”, expresó en tono enérgico.
Deseó en lo más profundo que ojalá que le vaya bien al pueblo, “porque se necesita mucho trabajo”, dijo.
Se le preguntó, si considera presentar su inconformidad con relación al proceso electoral y sobre los resultados ante el órgano electoral, lo que descartó.
“Estoy esperando a ver qué es lo que pasa, creo que el PAN va a impugnar, es lo que sé de ahí para adelante, pero nosotros no”.
A su vez leyó una carta de agradecimiento y admiración por todo el trabajo realizado durante la campaña, la cual le envió una de las simpatizantes: “en esta elección no perdió Don Jesús, no perdieron los azules, perdió nuestro municipio, perdimos los matamorenses, perdió la gente que de verdad quería un cambio para nuestra ciudad”.
“Y perdimos por toda esa gente que vendió su voto por 200 pesos, por la que no salió a votar, y por las que se prestaron a comprar votos”.
“Legalmente usted señor Roberto Guerra, es quien ganó la contienda electoral”, fueron algunas citas textuales del escrito ciudadano.
Y agrega el mismo texto, “Lástima que en el estado y ni como mencionar al país, no exista la justicia para el pueblo, y paso lo que paso, de darle el triunfo al PRI, porque usted dijo que se harían las cosas bien”.
“Nada de cosas chuecas, y eso les dio miedo, les atemorizó el orden, paz, y prosperidad que usted prometía y que cumpliría”.
Leave a Reply