La Junta de Aguas de Matamoros trabaja intensamente en labores de mantenimiento para evitar que se presenten inundaciones y daños mayores, dijo el gerente general de la misma, José Luis De la Garza Meléndez, quien informó que en días pasados se presentaron precipitaciones de 4 a 5 pulgadas.
Dijo también que trabajan en forma coordinada con los servicios municipales, específicamente, con limpieza pública, ya que en los arroyos y drenes se ha logrado levantar una importante cantidad de desperdicios, manteniendo latente el riesgo de inundaciones.
Destacó que se ha llevado a cabo el mantenimiento de equipos de bombeo, principalmente en sitios que, históricamente son inundables y que, gracias a las labores preventivas no sufrieron problemas de acumulamiento de aguas que pudieran afectar a la población.
Sobre esto, dijo que se logró beneficiar a unas 180 mil personas de 90 colonias del municipio, por lo que los trabajos de mantenimiento los consideran fundamentales; para tal efecto, se contó –dijo- con ayuda de autoridades federales y estatales, pero insistió en que se debe continuar con la labor preventiva.
Exhortó a la población a colaborar en esta labor, dejando de tirar desperdicios en vía pública y drenes pluviales, porque si se presenta una colaboración de todos, habrá buenas cuentas para la población matamorense.
“No queremos que se tapen los drenes y drenajes”.
Leave a Reply