fbpx

Prevalecen accidentes viales por el uso indebido del celular

Humberto García González, Director de Tránsito local
Humberto García González, Director de Tránsito local

En la cuestión del alcohol las sanciones han disminuido hasta un 80 por ciento

Después de unos meses que entrara en vigor el nuevo reglamento de tránsito local, el cual tuvo algunas modificaciones en las multas y se agregaron nuevas sanciones, las autoridades municipales enfocadas en este tema dieron a conocer los resultados que han estado dando desde el día que se comenzó a laborar con este.

En entrevista, Humberto García González, Director de Tránsito local, Protección Civil y Bomberos, dio a conocer en lo que se refiere a al alcoholímetro, han visto buenos resultados, sin embargo al uso de aparatos electrónicos mientras conducen prevalece, ocasionando una gran problemática entre los automovilistas que han ocasionado percances debido a conducir y usar los dispositivos móviles.

“laboramos diariamente en la prevención de accidentes con el nuevo reglamento de tránsito, algunos nuevos artículos nos han dado resultados, más que nada en la cuestión del alcoholímetro se han reducido mucho los accidentes derivados por el alcohol y continúan las infracciones por el uso de celulares, la distracción por su uso es el principal causante de accidentes”.

Asimismo, se emiten algunas recomendaciones por el titular encargado de vigilar que los automovilistas no violen el reglamento de tránsito, indicando que se abstengan de utilizar el celular y más que nada durante las horas donde más transita la población para evitar un percance mayor.

“Le recomendamos a la ciudadanía que se abstenga de utilizar el teléfono celular, sobre todo en horas pico donde hay más tráfico como cuando hay contingencias naturales, ya que se han detectado varios accidentes durante lluvias, afortunadamente menores pero el causante de estos es el uso indebido del celular”.

Por último, García González, dio a conocer que las sanciones y accidentes automovilísticos a causa del alcohol han disminuido, afirmando que la población ha hecho caso a las campañas de concientización que se han realizado desde que inició el operativo del alcoholímetro en diferentes puntos de la ciudad.

“En la cuestión del alcohol las sanciones han disminuido hasta un 80 por ciento, ahora en los operativos se detectan a muy pocas personas que estén en estado de ebriedad, también tenemos varios meses que no hay deceso por culpa del alcohol, lo que quiere decir que las campañas de concientización han funcionado”.