Cayeron más de tres pulgadas de agua en menos de dos horas
Inundaciones en sectores bajos de la ciudad, severos congestionamientos vehiculares en las principales arterias de acceso al primer cuadro, dejaron las tres y media pulgadas de lluvia que en menos de dos horas cayeron sobre la ciudad, coincidiendo esa hora, con la salida de los niños de la escuela, lo que ocasionó desquiciamiento en algunos sectores.
De acuerdo al reporte emitido por el sub-director de Protección Civil, Gustavo Arnoldo Flores dio a conocer que en un lapso de dos horas cayeron sobre la ciudad 3.5 pulgadas de lluvia lo que propició inundaciones y encharcamientos en 20 colonias de la ciudad.
Precisó que la precipitación pluvial ocasionó severos encharcamientos en colonias como La San Francisco, Buenavista, Los Sauces, Euzkadi, Solidaridad. Fraccionamiento Satélite, Periodistas, Popular, Treviño Zapata, Praxedis Balboa entre otros sectores bajos de la población.
El entrevistado manifestó que no se puede hablar de inundaciones, pero si encharcamientos en algunas calles de la ciudad, por lo que cuadrillas de trabajadores de los diversos departamentos municipales se avocaron para realizar el rápido desalojo de las aguas y agilizar el tráfico vehicular en las principales avenidas.
Personal del municipio desplegó un operativo en donde participaron trabajadores de la Junta de Aguas y Drenaje, Tránsito Local, Limpieza Pública, Parques y Jardines, Obras Públicas, Bomberos y otras dependencias quienes fueron distribuidos en diversos sectores que tienen ya preestablecidos para realizar el trabajo acostumbrado cuando llueve.
Tránsito local y unidades de Protección Civil agilizaron el tráfico y auxiliaron a algunos automovilistas que se quedaron varados en el agua.
Gustavo Amador Flores señaló que en esta contingencia, personal de la Junta de Aguas encendió las bombas para el rápido desalojo de las aguas, afortunadamente el esta bajó su nivel en cuestión de dos o tres horas.
En estas acciones, personal y equipo de Protección Civil, atendió y auxilió a la población que requirió de este servicio.
Elementos de tránsito fueron distribuidos en las principales arterias, como la calle Sexta, Primera, Lauro Villar, Avenida del Niño y Solidaridad para agilizar el tráfico, debido a los encharcamientos el mismo se acumuló en estas arterias.
Afortunadamente no hubo reportes de daños materiales o accidentes que lamentar, solamente el congestionamiento vehicular.
El funcionario recomendó a la población tomar las medidas preventivas, ya que el pronóstico del tiempo anuncia más lluvias durante los próximos días, por lo que piden a las amas de casa no sacar la basura a la calle, si es que el camión no pasa en estos días por su colonia o calle.
Leave a Reply