El Secretario General de la Federación de Trabajadores de Matamoros, Juan Villafuerte Morales, dijo que el 95 por ciento de las empresas de la localidad han cumplido con el reparto de utilidades de ley, considerando que no tendrán problemas para que todas cumplan con este requisito legal.
“Estudiamos los casos de empresas que tienen manejo contable fuera de la ciudad y propician que no se obtenga la información completa en forma oportuna, sin embargo, confiamos en que no haya problemas, todo es cuestión de revisión y comunicación” dijo Villafuerte.
Los empresarios buscan dar incentivos a los trabajadores como motivación, estos cubren lo que la ley indique: de acuerdo a la utilidad se busca un incentivo para que el trabajador permanezca motivado.
Agregó que este año monetariamente ha sido mejor que el anterior, ya que la ciudad se movilizó, hubo mucha actividad y esto se debe a la derrama económica que se genera a través del reparto de utilidades.
Confió en que en los próximos meses haya mayor crecimiento en el empleo, una vez que concluya el proceso electoral.
También refirió Juan Villafuerte que habrá mayor movimiento, más inversiones en el estado y en Matamoros se espera cumplir la meta de 5 mil empleos.
“Siempre que comienza un nuevo gobierno hay nuevas políticas, nuevas formas y los empresarios inversionistas cada vez esperan más y mejores oportunidades para invertir”, finalizó, al tiempo de asegurar que se espera para este mes concluir con la entrega del reparto de utilidades.
Leave a Reply