En el tema de la reforma educativa no todos están contentos y se ha visto de manifiesto en diferentes partes del país, el Profesor Héctor Manuel Díaz Sánchez supervisor de la zona escolar número 63 de primaria en Matamoros habló al respecto:
“La reforma educativa ha tenido sus espacios, en cuanto a ser maestros en horarios, calendarios, eso ha beneficiado la cuestión educativa, pero por el lado laboral hay muchos planos oscuros que es a donde se enfoca la cuestión”. Expresando su descontento.
“La reforma educativa dice que el maestro esta in preparado para las funciones que demanda la educación en México, sin embargo se han ofertado cursos de todo tipo, mas no se ha homologado en un perfil que debería de tener el profesor, lo cual debería de ser optativo, para que todos los profesores de México tuviéramos el mismo perfil básico que anhelan las reformas educativas”.
Aclaró que el desempeño de los profesores tienen muchas facetas; “el maestro es un artífice de valores, recibe a los niños todos los días invitándolos a formar parte del grupo, como primer deber escolar es la socialización, en ese aspecto, se han cumplido cabalmente con horarios, el maestro no tiene miedo de ir a trabajar más horas, la incertidumbre que se tiene es con lo que ellos llaman idoneidad, el profesor y la idoneidad forman parte de un perfil el cual ya es móvil”.
Habló acerca de la importancia de la tecnología en la actualidad, “un niño para el universo” dijo Manuel Díaz, haciendo énfasis en el gran trabajo que llevan a cabo los profesores hoy en día.
Explicó también que cada mes se hace un análisis de las mejoras y deficiencias, que es detectado por los maestros en cada una de las escuelas, el inicio del ciclo escolar marca una pauta a través del examen de diagnóstico, el cual contiene el perfil con el que deben de contar los niños egresados.
«De esta manera se detectan las diversas problemáticas ante alguna situación de debilidad en las diferentes materias, y de ahí se diseña una estrategia para reforzar esos temas». Finalizó Manuel Díaz.
Leave a Reply