fbpx

Conmemoración nacional en honor a oficiales caídos

Como parte de los protocolos en la celebración a nivel nacional, la ciudad de Brownsville se suma a la conmemoración nacional en honor a oficiales caídos en el cumplimiento de su deber.
Como parte de los protocolos honrosos dedicados a oficiales caídos en el cumplimiento de su deber, hoy representantes de multi agencias así como jefes de corporaciones a lo largo del valle abanderan la ceremonia.
Orlando Rodriguez jefe de la Policía de Brownsville afirmó que cada día que un oficial se pone el uniforme reconoce el riesgo de su trabajo en el cual a diario esta en la linea sus vidas y el objetivo es regresar a casa como cualquier otra persona con familia.
Por los últimos años el departamento de la policía de Brownsville ha realizado este reconocimiento a quienes han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.
Como parte de las celebraciones de manera solemne se dispararon armas simbólicamente recordando a los uniformados que entregaron su vidas en servicios.
Dentro de la ceremonia se hizo referencia de la historia de esta corporación que vivió la experiencia de una lamentable tragedia.
De acuerdo a lo establecido por parte del gobierno federal del 11 al 15 mayo se ha establecido la Semana Nacional del Policía caído, por lo que a lo largo del país se llevan a cabo diversas actividades para honrar a los oficiales que han perdido la vida al servicio de diversas corporaciones policíacas.

Con banderas a media asta y un minuto de silencio, oraciones y la detonación de armas de salva, hoy se recordó simbólicamente a los oficiales caídos en cumplimiento de su deber, en el exterior de la corporación policíaca en Brownsville.