Con la finalidad de evitar accidentes en este verano, en donde la comunidad busca mitigar el calor acudiendo a las albercas, playa o río, la dirección de Protección Civil realizará algunos rondines de prevención.
Humberto García González, señaló que como parte de las acciones para evitar situaciones de alto riesgo para ciudadanos, principalmente jóvenes estudiantes que buscan mitigar el calor, se realizarán rondines de vigilancia en algunos drenes de riego más cercanos a la mancha urbana pero también parte de las márgenes del río Bravo.
“Definitivamente que las acciones preventivas en cuanto a los accidentes de este tipo continuarán en práctica como lo ha sido siempre, pero es importante señalar que la principal responsabilidad es de los padres de familia para que estén al pendiente de sus hijos y sobre todo concientizarlos que de acudir a bañarse a estos lugares conlleva un gran peligro”.
Explicó que ya se tiene la comunicación con las escuelas de la ciudad, para que en caso de que existan alumnos que sean sorprendidos saliendo del plantel en horarios de clase sean reportados a la dependencia y a su vez se realizará el señalamiento ante sus respectivos mentores.
Destacó que la intención es evitar accidentes que puedan lamentar los ciudadanos, por ello es que se realizarán este tipo de recorridos en diferentes sectores de Matamoros.
Agregó que en tanto en los negocios de albercas, también se inspeccionarán, y así cuenten con salvavidas capacitados para atender cualquier emergencia que se pudiera presentar.
Leave a Reply