fbpx

Fueron 3 pulgadas de agua las que dejó la tormenta: PC

Un total de tres pulgadas de agua fue el acumulado tras la tormenta que se registró la noche de este lunes en Matamoros, originando inundaciones en colonias como la Buenavista, San Francisco, Revolución Verde entre otras colonias del sur oriente de esta localidad.

Humberto García González director de Protección Civil, señaló que al arribar el frente frío número 57 trajo fuertes vientos, lo que originó el desprendimiento de la techumbre de dos instituciones educativas, árboles caídos, transformadores de luz, en donde en algunos sectores hasta la tarde de este martes continuaban sin el servicio, así como anuncios también se vieron afectados por las ráfagas de viento.

Explicó que pese a estas condiciones que se presentaron durante el lunes, se tiene un saldo blanco, no paso a mayores esta contingencia que se esperaba de acuerdo a los pronósticos que se dieron con anticipación.

Resaltó que en tanto el operativo de la JAD, Obras Públicas, Parques y Jardines y prácticamente todas las dependencias municipales, se han mantenido durante estas horas, con la finalidad de retirar la basura detectada en las calles, las ramas de los árboles y las alcantarillas, para estar preparados para algunas otras lluvias que pudieran presentarse.

Manifestó que el fenómeno inició en Matamoros alrededor de las 10 de la noche, dejando una intensa lluvia y fuertes vientos, los cuales causaron los daños antes mencionados.

García González añadió que los pronósticos de lluvia continúan para este miércoles con algunas tormentas matinales al igual que el jueves y viernes, mientras la probabilidad de precipitación pluvial continua en un 50 por ciento.