Gracias a la presencia del ejercito mexicano, Policía Federal, del Estado y la marina en Tamaulipas, alivia un poco al sector ganadero, aún y cuando no se acaba por completo la delincuencia, si se ha notado una disminución en robos, secuestros y extorsiones, afirmó Homero García de la Llata.
El presidente de la Unión Ganadera del estado, señaló que por ello se propone a los candidatos, para quienes gobiernen creen un cuerpo policíaco especial para el cuidado del campo.
“La verdad hemos observado algunos cambios comparados con hechos que se registraron hace dos o tres años atrás, en donde tuvimos una merma importante, al grado de perdidas mayores al 35 por ciento de nuestra producción”.
Explicó que sin duda se hacen grandes esfuerzos para terminar con estos problemas para dicho sector, sin embargo hay que hacer algo por el campo, aún y cuando se entiende que primero se tenía que atacar la problemática de la mancha urbana, pero es importante que también se atienda este sector.
Resaltó que es momento de pensar en este tipo de cuerpo de policía especial para evitar robos de ganado, de maquinaria, evitar extorsiones y secuestros que aún continúan prevaleciendo en menor escala.
Destacó que afortunadamente los 12 mil elementos que están actuando en beneficio de la seguridad de Tamaulipas, esta originando que bajen los índices delictivos, al grado que ya se puede circular en ciertos sectores del estado con mayor seguridad.
“No quiero decir que se haya terminado este problema, pero si vemos como los productores ya recobran la confianza, pero aún hace falta mucho por la seguridad de Tamaulipas, por lo que no se tiene que doblar los brazos y hay que trabajar en este sentido”.
Leave a Reply