Una vez más la escuela primaria Cuauhtémoc de la colonia Treviño Zapata, fue sujeta de actos vandálicos por jóvenes que ingresaron este fin de semana e hicieron destrozos hacia el interior.
Destrozaron tres cámaras de video de seguridad, taparon los sanitarios con cemento, hicieron pintas en las paredes de los sanitarios, así como en los lavabos de los módulos de estos baños que apenas serían entregados este mismo lunes a la comunidad estudiantil.
Candelario Vázquez Gallegos director de la institución educativa, señaló que son jóvenes o adolescentes los que han hecho estos destrozos, esto se confirma mediante los vídeos que existen en los sistemas de seguridad de la escuela, incluso hasta un niño sale en el mismo.
“Las cámaras que fueron dañadas tienen un costo de alrededor de 6 mil pesos por las tres, además de los sanitarios, un módulo que apenas se entregaría este lunes”.
Destacó que es necesario que las autoridades municipales hagan algo al respecto, por que se dice mucho que va mejorando la seguridad, pero aquí esta la prueba que es todo lo contrario.
En el vídeo que fue proporcionado por la dirección de la escuela, se puede observar una persona en primer plano con playera en color naranja y pantalón de mezclilla tratando de quitar una manguera de una de las jardineras, mientras que en la parte de atrás pasa corriendo un niño de short de rallas, luego llega otro joven al mismo lugar donde esta conectada una de las mangueras, este viste playera de rayas en color azul y un short entre caqui y café, se detiene unos instantes en dicho lugar de la jardinera al lado de un árbol, hasta que logra zafar la manguera.
Posteriormente como que recoge unas piedras y se retira del lugar, todos con las caras tapadas. Continúa el vídeo que dura alrededor de dos minutos con 33 segundos, para concluir el mismo se observa, como con una manguera enredan la cámara que los estaba grabando para después derribarla.
El vídeo fue tomado el domingo por la tarde, en donde se observa a estos sujetos llevando a cabo las acciones en contra de las instalaciones de este plantel educativo, el cual no es la primera vez que es sujeto de este tipo de agresiones.
En casos anteriores habían quemado parte del equipo de computo, papelería de los estudiantes, entre otros actos vandálicos y ahora afectaron las cámaras y módulos de sanitarios que apenas iban a ser entregados.
Leave a Reply