fbpx

Empresas constructoras trabajan al 50 por ciento

A raíz de los recortes presupuestales que se han registrado en este 2016, además de la inseguridad que se presenta en ciertos sectores, ha golpeado muy fuerte a la rama de la construcción, al grado de trabajar en estos momentos al 50 por ciento de la capacidad de las empresas, afirmó César López Gracia.

El presidente de la Asociación de Ingenieros, Arquitectos y Constructores de Matamoros, señaló que este sector es un medidor de cómo se encuentran las inversiones del ámbito estatal y federal, en donde hasta el momento se puede decir que se tiene un arranque lento.

Explicó que hay proyectos que están por venir, uno de ellos es la construcción del Consulado de los Estados Unidos, siendo una  obra muy importante, con una inversión millonaria.

Destacó que ello originará mucho empleo, no solo a la rama de la construcción, sino a diversas empresas y sindicatos que actualmente se desempeñan en este territorio local.

Comentó que en estos momentos se trabaja al 50 por ciento, es la realidad, no hay porque ocultar este comportamiento que se presenta.

Indicó que conforme pasen los meses, se espera que inicien inversiones, tomando en cuenta la necesidad de reactivar la economía de esta zona norte de Tamaulipas.

“Esperemos se presenten más inversiones, que lleguen nuevas empresas maquiladoras, proyectos de los gobiernos, para que de esta manera exista un mayor repunte en el empleo”.