A cuenta gotas llegan los recursos de compensaciones a los campesinos y agricultores de Matamoros, pagos que corresponden al ciclo anterior, manifestó Mario García Quintero.
El agricultor de esta ciudad, señaló que con este retraso sin duda alguna origina que los campesinos continúen sin solvencia para trabajar las tierras en tiempo y forma.
“En lo particular he estado al pendiente de estos recursos, ya que como todo campesino también recibo estos apoyos, he confirmado que ya se inició el pago de algunas compensaciones a los compañeros”.
Resaltó que este recurso es de suma importancia para los campesinos, sobre todo para quienes sembraron en la zona de riego, ya que se tiene que pagar el agua para acceder a los riegos que se autorizaron para este ciclo.
Comentó que este rezago en lo que se refiere a la entrega de recursos, provoca que continué la petición a cuenta de estos apoyos, es decir, el campesino y el agricultor tiene que buscar la manera de obtener recursos mediante prestamos y financiamientos, lo que origina que prácticamente se deba todo este recurso.
Indicó que la única esperanza en todo esto, es que exista una cosecha buena para salir adelante y evitar continuar endeudados como ha sucedido hasta el momento.
Comentó que desgraciadamente esta burocracia origina que uno se retrase en los pagos correspondientes, implicando cubrir cantidades mayores a las que se obtuvieron en su momento.
Leave a Reply