Deslizamiento afecta la economía de los residentes fronterizos
Al cierre de las operaciones cambiarías de este día lunes 11 de enero de 2016 el dólar se cotizó a 17 pesos con 90 centavos a la venta, lo que de acuerdo con empresarios y comerciantes desalienta las operaciones de importación, y se compró a 16 pesos con 90 centavos por unidad en la mayoría de los centros de cambio establecidos en los diversos sectores de la ciudad.
De hecho en la banca comercial BANORTE ubicada en la avenida Herón Ramírez conocida como “charco” la divisa norteamericana se vendió a 17 pesos con 99 centavos por unidad, faltándole solo 1 centavo para llegar a los 18 pesos por unidad, y se compró a 17 pesos con 20 centavos, lo que sorprendió a la ciudadanía.
El fin de semana el dólar ganó al peso diez centavos al cierre de las operaciones financieras, en comparación con la jornada pasada.
Mientras que en otras instituciones financieras el billete verde alcanzó una cotización similar, en el centro cambiario Divisas San Javier ubicado en la calle río Mante y bulevar El Maestro se vendió a 17 pesos con 90 centavos por unidad, y se compró a 16 pesos con 60 centavos.
Por su parte el centro cambiario Yen con domicilio en la calle Herón Ramírez frente a un lote de autos, el dólar se cotizó a 17 pesos con 90 centavos a la venta, y se compró a 16 pesos con 60 centavos.
Lo mismo sucedió en los centros cambiarios conocidos como Atlas, entre ellos el ubicado en la avenida Rio Purificación, conocida ahora también como Rodolfo Garza Cantú, en donde el billete verde se vendió a 17 pesos con 90 centavos, y se compró a 16 pesos con 60 centavos por unidad.
También Divisas Premier cotizó el dólar a 17 pesos con 90 centavos a la venta a los solicitantes, y se adquirió de los clientes a 16 pesos con 60 centavos, por unidad.
En las diversas casas de cambio el dólar se vendió a 17 pesos con 09 centavos, y se compró a 16 pesos con 60 centavos, cotización que dominó el mercado financiero al cierre de las operaciones cambiarías.
Leave a Reply