fbpx

La JAD trabaja en reparación de caídos

La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros dio a conocer que existe un padrón aproximadamente de 200 caídos que existen en la ciudad, mismos que son atendidos, pero desgraciadamente aparecen más conforme avanza la rehabilitación.

Guillermo Nieves Reyes gerente de la paramunicipal, señaló que se trabaja en la reparación de estos caídos, sin embargo derivado de la humedad que se presenta día con día en esta localidad, es que aparecen más afectaciones.

“Pese a la cantidad superior a los 200 caídos que se tienen, se continua trabajando en los programas correspondientes a la reparación, en donde podemos decir que de cada dos o tres que se reparan a diario o pueden ser más según la afectación que se detecte, se generan por lo menos cinco más, lo cual complica un poco el avance en este sentido”.

Manifestó que existen algunos caídos de una magnitud importante, a estos se les invierte un poco más de tiempo y lógicamente de recursos, por eso es importante que la población pague a tiempo su recibo del agua e invertir en estas necesidades.

Explicó que en la reparación de algunos caídos se llevan de uno hasta cinco días, dependiendo la afectación que exista en el mismo, pero se busca siempre un avance mayor.

Comentó que además se tiene que tomar en cuenta algunos puntos, sobre todo el subsuelo de la ciudad, considerando que existe mucha humedad interna y como consecuencia provoca que haya un poco más de problemática para trabajar en la reparación de manera inmediata.

Indicó que en ocasiones se tienen que colocar algunas bombas de agua para sustraer la humedad que existe en el terreno y de esta manera reparar el caído y evitar que se vuelva a crear.

Añadió que en tanto se atienden el total de estos desperfectos que existen a consecuencia de tuberías añejas o simplemente la humedad que se acumula en el suelo y que origina la presencia de estos caídos.