Cada vez resulta más complicado para los ciudadanos el surtir su despensa, misma que se ha incrementado en las últimas semanas hasta en un 100 por ciento en algunos de los artículos considerados como básicos.
Solo basta recorrer los centros comerciales y darse cuenta de que el incremento salarial del 4 por ciento autorizado a nivel nacional, no representa nada para los ciudadanos, esto al observar precios como es el caso del tomate que va desde los 36 a 40 pesos por kilo.
En esta semana el precio de esta verdura se incremento de nueva cuenta, hace un mes atrás oscilaba en los 16 pesos, pero en estos momentos ya se ubica por arriba de los 36 pesos por kilo el más económico.
Que decir de la cebolla blanca, también es otro de los productos que se ha ido hacia arriba, alcanzando costos superiores a los 24 pesos por kilo, así como algunas otras verduras que suelen consumirse a diario en los hogares de Matamoros.
De acuerdo con los comerciantes del ramo, el tomate principalmente tiene este comportamiento en su costo, debido a las afectaciones climatológicas que se presentan en los estados de la república en donde se produce.
Por lo que desde ayer se puede decir que se alcanzó el costo más elevado, el tomate vuela por arriba de los 40 pesos, mientras que el saladette o guaje como se le conoce al más pequeño llego a los 36 pesos por kilo.
Estos son los primeros incrementos que se vienen presentando en el año, en donde los productos de la canasta básica están teniendo una alza considerable en los primeros días del 2016.
Leave a Reply