Desde el 12 de diciembre a la fecha, tras los operativos que se realizaron por parte de las autoridades de vialidad, por lo menos se aplicaron 500 infracciones, esto a consecuencia de la falta de licencia.
Humberto García González director de Tránsito, recordó que en estos momentos se aplica una multa de 280 pesos por no portar licencia, pero a partir del 22 de este mes serán 650 pesos en promedio, por lo que se invita a los conductores a estar al corriente con este documento.
“Vamos a aplicar operativos en diferentes puntos de la ciudad, esto para revisar que se cuente con este documento y esperemos que la comunidad este cumpliendo con el reglamento de vialidad, ya que de lo contrario se les aplicará esta sanción”.
Recordó que la multa sin duda alguna será mucho mayor en estos casos, por eso es importante cumplir con la licencia de manejo, considerando que son 9 salarios mínimos de multa.
Destacó que en tanto en estos días se repartirán los reglamentos de una manera informativa, y así la comunidad conozca de las nuevas multas e infracciones en las que puedan caer.
Comentó que de la misma manera el conducir en estado de ebriedad la sanción será superior a los 3 mil pesos, por eso se requiere de que haya un conductor designado y con licencia para evitar una multa.
Aclaró que no habrá de ninguna manera una “cacería de brujas”, siendo que primero se le hará de conocimiento a la comunidad de este nuevo reglamento para evitar malos entendidos.
“Nos vamos abocar principalmente en las faltas a la vialidad, es decir, pasarse un rojo, estacionarse mal, no traer licencia o manejar en estado de ebriedad, dejaremos un poco a un lado el cinturón de seguridad o la falta de una luz en el vehículo, estaremos más abocados a documentos y estados de ebriedad”.
Leave a Reply