fbpx

Guardia Costera confisca redes ilegales

Como parte de las acciones de vigilancia en el litoral, La Guardia Costera de Estados Unidos confiscó cuatro millas de red de enmalle ilegales cerca de mil yardas de Isla del Padre Sur, informaron las autoridades.
 
Una llamada anónima en la playa de Boca Chica el domingo por la noche alertó a la Guardia Costera sobre un barco arrojando una red ilegales en el agua dejando atrás una boya naranja y una bandera antes de abandonar la zona.
 
De acuerdo con un comunicado de prensa de la Guardia Costera de Estados Unidos, un barco se apoderó de la red sólo dos millas de los EE.UU. Frontera con México.
 
De acuerdo al informe, la red contenía siete tiburones de puntas negras, de estos sólo cuatro sobrevivientes y varios tipos de peces.
 
El Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas el lunes, en otra acción en la misma área, recuperó de una milla de red de enmalle ilegales con 70 tiburones de aletas negras muertas dos millas al norte del acceso a la playa No. 6 en Isla del Padre Sur, informaron las autoridades.
 
Sgt. Luis Sosa de Parques y Vida Silvestre de Texas, comentó que se logró levantar en enmalle y evitar la perdida de especies en este lugar.
 
Para informar sobre la pesca sospechosa o ilegal en las aguas del estado (en un total de nueve millas de la costa) en contacto con Texas Parks and Wildlife al 1 (800) 792 hasta 4263.