Tal y como lo había anunciado la dirección de Concertación Social, desde la madrugada de este miércoles iniciaron con el retiro del comercio ambulante que se encontraba en la explanada de la plaza Allende, con la finalidad de rescatar este espacio.
Mientras tanto en horas de la mañana se llevó a cabo una faena de limpieza, para una mejor presentación, pero sobre todo orden en este sentido.
Víctor Hugo Martínez Quintanilla director de la dependencia antes citada, señaló que por instrucción de la alcaldesa, se llevó a cabo la reubicación de los comerciantes que se encontraban sobre la explanada norte frente a la calle Morelos, mientras que en los puestos de comida que se les permitió quedarse, fueron limpiados en su totalidad y supervisados en cuanto a permisos por parte de las autoridades municipales, además de que cuenten con los permisos de la Coepris para operar.
Resaltó que en estos días se darán a conocer cuantos comerciantes se quedaron en esta zona, considerando que no están sobre la plaza, sino en los alrededores sobre parte de la calle, además de que tienen que contar con los pagos correspondientes al municipio y estar dados de alta en el SAT.
Manifestó que todos los comerciantes tendrán que cumplir con estos requisitos que se verificarán, de lo contrario pudieran ser reubicados al no contar con los comprobantes de lo antes explicado.
Destacó que el primer paso fue sanear toda el área por debajo de los comercios de comida establecidos en esta zona, para posteriormente iniciar con las verificaciones correspondientes.
Añadió que de la misma manera se les invita a mantener limpia su área de trabajo, pero sobre todo la plaza, considerando que la prioridad es el rescate de este espacio en esta zona centro.
Leave a Reply