De nueva cuenta se presenta un rezago con el material que requiere la dirección de Alumbrado Público para atender los llamados de la comunidad, aseguró Jesús Quintana Alba.
El director de la dependencia, señaló que principalmente lo que no llega son los brazos galvanizados, mismos que se requieren para una mejor infraestructura.
“Se supone que desde octubre nos llegaría este material, sin embargo los proveedores hasta el momento no han cumplido, desconocemos cual sea el motivo, siendo que el municipio desde antes les mando la orden de compra y pago correspondiente”.
Resaltó que esto provoca que haya un retraso en la atención a la ciudadanía, considerando que se reciben alrededor de 50 llamadas a la semana en busca de esta atención, de las cuales quizás el 65 por ciento son atendidas porque son problemas menores.
Comentó que existe comunicación con los proveedores, analizando lo que sucede, se tiene conocimiento que es tardado el proceso de creación de los mismos, ya que estos son galvanizados, pero se tiene que comprender la necesidad que tiene el municipio en este sentido.
Indicó que en tanto en lo que se refiere al mantenimiento, afortunadamente se cuenta con las herramientas necesarias, así como ciertos reemplazos, en lo que se refiere a los brazos, en donde hay diversos sectores que lo requieren.
Quintana Alba añadió que se espera que en estos próximos días arribe el material faltante, lo que permitirá un mejor servicio de alumbrado en esta localidad.
Leave a Reply