Aún y cuando existe mayor competencia entre los diferentes comercios de esta localidad, se estima que a partir de estos próximos días se presente un repunte en las ventas de hasta un 20 por ciento, aseguró Lauro Peña García.
El ex presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios del Noreste de Matamoros (UCEN), señaló que a partir de la semana pasada notaron incremento en las diferentes ventas y esto continua así durante los siguientes meses, ya que siempre en los meses fríos se vende más.
Explicó que aparte de que se compran productos que no compran en temporada de calor esto nos beneficia porque nos eleva las ventas.
Destacó que sin lugar a dudas el mes de diciembre es cuando más ventas se registran, sin embargo, es también cuando tenemos más gastos por concepto de aguinaldos y otros pagos, pero afortunadamente alcanza para cubrirlos.
Comentó que en los abarrotes no tenemos problemas de ventas en el mes de enero, en donde la mayoría de los comercios se quejan de la cuesta, porque es un mes donde regularmente hace mucho frió y se consumen más alimentos y bebidas calientes.
Peña García comentó finalmente que en este aspecto los comerciantes del rubro abarrotero ya se preparan al surtir con suficiente mercancía.
Leave a Reply