fbpx

Votaciones anticipadas en Brownsville

Con una expectativa de 24 a 40 mil votantes participando en este proceso electoral, esta semana iniciaron las votaciones anticipadas en Brownsville el lunes por la mañana estableciendo siete propuestas enmiendas para la constitución del estado de Texas.

Aunque el documento de gobierno ya se ha reescrito en cuatro ocasiones desde Texas, la versión quinta y última ya se ha modificado 663 veces desde que se puso en vigor en 1876.

«En Texas, siempre estamos tratando de hacerlo mejor», mencionó Remi Garza, administrador de elecciones del Condado de Cameron.
Cada vez que la Legislatura se reúne y tiene la oportunidad de hacer estos pequeños ajustes a nuestra constitución, parece que se toma ventaja de ella.

Las siete propuestas cubren una gama de diferentes cuestiones:

 Propuesta 1 aumentaría la exención de la granja de impuestos de propiedad para los distritos escolares públicos, elevándola desde $ 15.000 a $ 25.000.
También tendría un efecto sobre la venta de bienes inmuebles, al no permitir que los distritos escolares para imponer impuestos especiales.
Esta propuesta significa para beneficiar a las personas que son mayores de 65 o discapacitados.
Propuesta 2 tiene como objetivo beneficiar a los cónyuges sobrevivientes de veteranos discapacitados que han pasado.
Se trabajará para extender las exenciones de impuestos de propiedad de los veteranos discapacitados a sus cónyuges, para aquellos que han pasado después de 2011.

Propuesta 3 establece peticiones que el requisito actual de que los funcionarios electos a nivel estatal viven en la capital, mientras que en el cargo, debe suprimirse.

Propuesta 4 pide a la Legislatura para permitir leyes que permitirían a los equipos deportivos profesionales rifas benéficas.

Propuesta 5 permitiría condados con menos de 7.500 habitantes para construir y mantener los caminos de propiedad privada con la condición de que los condados cobren a los propietarios una cuota agradable para el trabajo.
  Esta enmienda aumenta el número de residentes que requieren en el municipio, ya que el número actual residente requerida es de 5.000.

Propuesta 6, establece un derecho constitucional para cazar, pescar y la cosecha de vida silvestre, siempre que se rige por las leyes de conservación de la misma.
La capacidad de una ciudad para controlar las armas de fuego en las zonas pobladas no se vería afectada.

podría desviar parte de los ingresos del Estado por la venta, la matriculación de vehículos y varios otros impuestos al fondo estatal de carretera, ayudando a construir y mantener las carreteras estatales no sufridas por los peajes. También disminuiría la deuda relacionada con el transporte.

Sin datos de participación de los votantes todavía estaba disponible para el lunes, pero Garza dijo que aproximadamente un cuarto de los votantes registrados del condado participan en las elecciones de enmienda.