fbpx

Duro golpe a la actividad ilícita

La fiscalía del Condado de Cameron conjuntamente con el apoyo de multi agencias dieron un duro golpe a la actividad ilícita en casas de apuestas que operan de manera ilegal.
Luis Sáenz, fiscal del Condado dio a conocer que como parte de los operativos Bishop se ha logrado decomisar un millón de dólares en efectivo, resultado del
lavado de capitales.
Se ha dado a conocer que los investigadores de la Oficina de la Unidad de Investigaciones Especiales de la Fiscalía en junio desmantelaron un establecimiento donde se realizaban este tipo de acciones ilegales  donde se incautaron más de 1 millón en efectivo y activos.

La incautación y detención de varias personas, es la culminación de una investigación de varios meses de duración con la Operación Obispo, el cual ya se mantiene en su segunda etapa.

Órdenes de cateo fueron asegurados y ejecutadas en una residencia en la ciudad de San Benito, y otra en la ciudad de Brownsville, y diversas instituciones bancarias.
En total, más de 1 millón en efectivo se ha incautado, así como vehículos y joyería fina y costosa.
Se dio a conocer que los ahora detenidos eran conocidos previamente ya que han estado involucrados en la industria de 8-liner ilegal en el Valle del Río Grande.

En el operativo se involucraron  la Oficina del Fiscal de Distrito en la investigación, así como HSI, la Oficina del Sheriff del Condado de Cameron y el Departamento de Policía de Brownsville, en tanto la investigación sigue en curso.