Tras el llamado de los habitantes de los ejidos de Matamoros a la Secretaria de Salud, esta última inició con los trabajos de fumigación y abatización en estas comunidades rurales.
Guadalupe Chapa Salinas representante del sector campesino en el ayuntamiento, señaló que tras las peticiones que se habían hecho por parte de este sector, ya se tuvo una respuesta por parte de las autoridades de salud.
Comentó que durante este inicio de semana se pudo apreciar los trabajos por parte de las autoridades sanitarias en algunas comunidades ejidales, en donde estuvieron aplicando abate y fumigando, favoreciendo con ello a tener cierto control sobre los zancudos.
Destacó que hasta el momento no se ha detectado a ninguna persona con dengue o sospechoso en el caso de las comunidades ejidales que se ubican al poniente de Matamoros.
Indicó que aún y cuando se observan los trabajos por parte de la dependencia de salud, sigue existiendo presencia de este mosco, lógicamente en menor cantidad pero el problema persiste.
Añadió que en tanto los trabajos por parte de la Secretaria de Salud han sido constantes, esto luego de haber hecho el llamado por parte de los habitantes de estas comunidades ejidales.
Leave a Reply