Los campesinos de Matamoros esperan que los diputados federales por los distritos que corresponden a esta zona norte de Tamaulipas, cumplan con sus compromisos en cuanto a una mayor cantidad de agua para el riego en cada ciclo, así como disminuir los gastos que se generan con el costo elevado del diesel.
Mario García Quintero secretario general del comité campesino, señaló que se espera un dialogo tanto con Jesús de la Garza, Edgar Melhem y Baltazar Hinojosa para recordarles las propuestas que ellos mismos idearon para el campo.
“Se había dado a conocer algunas modificaciones en lo que se refiere a la asignación de agua, lo que nos disminuirá, sin embargo los diputados se comprometieron a buscar algunas soluciones, esperemos que así sea”.
Explicó que otros de los rubros es la situación que tiene que ver con los costos del diesel, un combustible que eleva los costos de producción en el campo, lo cual no debe de suceder, sobre todo en estos momentos.
Resaltó que en estos días se supone que se sostendrá la primera reunión con el diputado Edgar Melhem, esperemos que acuda a este municipio para recordarle estos compromisos a favor del campo.
García Quintero indicó que se requiere que haya respuesta por parte de los diputados, quienes durante la campaña se comprometieron a mejorar el campo, mismo que se encuentra abandonado y con la necesidad de más recursos en beneficio de este sector.
Leave a Reply