fbpx

Positiva la Cobertura del transporte publico

brownsville metro buses
Autoridades del servicio de transporte publico de Brownsville afirman que se está reflejando en números lo positivo de la cobertura del transporte en el sur del Valle de Texas.
El sistema de servicio de transporte público de interconexión en el valle del río grande, ha incrementado significativamente el número de usuarios en los dos últimos años.
El servicio de transporte ha interconectado en los últimos 20 meses a las ciudades de Brownsville, Mc Allen y la Isla del Padre “Metro Connect’ Bus Service”, manteniendo una importante demanda de estudiantes, empleados que viven en ciudades por las cuales atraviesan las rutas.
Con este proyecto se cristaliza el esfuerzo por parte de diversas ciudades y del gobierno federal para acercar más los servicios de transportación en esta área de constante crecimiento, donde se busca un impacto para todas las ciudades del sector sur en Texas.
Tras sus operaciones,  se informó, se trata de brindar un servicio de transportación integrando las ciudades de Mc Allen, Brownsville y la Isla del Padre a costos bajos para satisfacer la demanda de servicios.
Este es un proyecto importante que cuenta con respaldo de las ciudades y apoyo federal, que permitirá ser una alternativa extra de transportación entre estas ciudades.
Para que esta flotilla de autobuses iniciara operaciones  se han incorporado una serie de esfuerzos para el financiamiento del servicio, considerando que el proyecto es un apoyo para los usuarios  de tránsito regional y  nuestras comunidades en el Valle del Río Grande.
 Metro Connect ampliará las opciones de transporte mediante la vinculación de los centros de transporte de autobús en Brownsville (estación de La Plaza) y en McAllen (Estación Central).
Se dio a conocer que se trata de un presupuesto aplicable de 1. 4 millones de dólares del Departamento de Transporte de Texas para ofrecer un nuevo servicio de autobús expreso interurbano entre Brownsville, South Padre Island , McAllen y otras ciudades.
Los fondos que consolidaron en proyecto donde se requirió de la participación de las tres ciudades  por  313.222 dólares (que préstamo efectuado por la ciudad de Brownsville, la ciudad de South Padre Island y la ciudad de McAllen.
En tanto se dio a conocer que el servicio incluye Wi Fi y así los estudiantes y público en general puedan mantenerse comunicados.