Los cambios en los pronósticos del clima se presentan de manera constante, al grado que las posibilidades de lluvias intensas en esta ciudad van disminuyendo.
Humberto García González director de Protección Civil, señaló que las lluvias se sentirán a partir del viernes, cuando existe un 60 por ciento, en tanto la cantidad de agua que se pudiera recibir será inferior a las 8 pulgadas que se había anunciado.
“Afortunadamente se están presentan cambios a favor de nosotros, porque ya no existe tanta alerta como en días pasados, sin embargo estamos atentos de cualquier contingencia que se presente a consecuencia de la llegada de este sistema frontal”.
Resaltó que las probabilidades ya se encuentran en un 60 por ciento para este viernes, disminuyendo el sábado y domingo a 50, sin embargo el monitoreo es constante para tener conocimiento del comportamiento de este fenómeno natural.
Manifestó que incluso las tormentas que pudieran presentarse durante este fin de semana serán moderadas y aisladas, sin embargo la comunidad debe de estar al pendiente de cualquier cambio climatológico que se pudiera dar, ya que en estos momentos todo parece indicar que favorece los mismos, pero en cualquier momento puede haber un cambio radical.
Destacó que en tanto la temperatura seguirá siendo elevada en estos días, en donde el termómetro estará alcanzando los 35 grados, situación que también puede influir en cuanto a la posibilidad que se creen más tormentas.
Leave a Reply