fbpx

Hay que retirar a familias que viven cerca de ríos: CNA

Los asentamientos irregulares a la orilla de los ríos y canales no es privativo de Matamoros, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta con los tres niveles de gobierno para retirar a quienes viven en estos sectores.

Lo anterior lo manifestó Dagoberto Moreno Montana jefe del área de emergencia de la Comisión Nacional del Agua (CNA), quien comentó que se tendrá que trabajar de manera conjunta en el retiro de estas familias que viven en dichos sectores.

Tenemos que trabajar de la mano con las autoridades municipales, no es una situación meramente particular en Matamoros, ya que en los recorridos que se hacen en diferentes municipios, se encuentran estos asentamientos irregulares cerca de drenes y ríos, siendo un peligro para las familias.

Resaltó que para poder reubicarlas, se requiere de una denuncia formal y acciones concretas para buscarles lugares que estén aptos y seguros para todas las familias que viven en estas zonas de alto riesgo.

Destacó que la responsabilidad en estos casos es de todos, no solo de una sola autoridad, por lo que se tiene que trabajar de manera conjunta para actuar en consecuencia con estas familias que se encuentran ubicadas en zonas de riesgo.

Recordó que la misma población tiene conocimiento de que no deben de establecerse en las zonas aledañas en donde existe una corriente como lo es la de un río, por el peligro que representa.

Añadió que en Matamoros existen asentamientos o colonias cercanas a los caudales, lo que representa un riesgo inminente en el que se tiene que trabajar para su reubicación.