fbpx

Fueron 8.5 pulgadas de agua que dejó la tromba: Alcaldesa

Un saldo de tres personas fallecidas,  200 colonias con problemas de inundación, 80 colonias sin el servicio eléctrico, vientos de hasta 45 millas por hora y un acumulado de 8 pulgadas y media de agua, fue lo que arrojó la tromba que se registró la tarde de este lunes en Matamoros.

Esto orilló que el Consejo Municipal de Protección Civil se activará y se quedará permanentemente, así lo instruyó la alcaldesa Norma Leticia Salazar Vázquez, además de dar la orden de abrir el albergue de la alberca “Ing. Eduardo Chávez”, para atender a la comunidad que lo demande.

En horas de la noche y en conferencia de prensa, la alcaldesa Lety Salazar dio los pormenores de esta contingencia que se vivió la tarde de este lunes, esto luego de concluir los recorridos por los diferentes sectores afectados.

IMAG0318[1]

Destacó que fue importante el apoyo por parte de la Secretaria de Marina, la Sedena, con la disposición de lanchas para atender la necesidad que tenía la gente de salir y entrar a sus hogares, por lo que los elementos federales estuvieron llevando a cabo esta tarea.

Resaltó que se ha tenido una constante coordinación por parte de los tres ordenes de gobierno, en donde más de 700 personas han contribuido en este operativo, así como la participación de la Conagua, quien de manera inmediata respondió a la contingencia, enviando nueve bombas para desaguar de manera inmediata las colonias más afectadas en este municipio que son 14 las cuales se encuentran a disposición de los matamorenses.

Comentó que se tuvo de manera constante comunicación con la CFE, en donde se dio a conocer que más de 8 mil usuarios se vieron afectados a consecuencia de los fuertes vientos que dejaron sin servicio a esta población.

IMAG0311[1]

Recordó que las colonias más afectadas fueron la San Francisco, Buena Vista, los Sauces, así como accesos de algunas otras como las Brisas, Los Presidentes, Jardines de San Felipe, Paseo Residencia, a la par de otras colonias que se encuentran afectadas como Expo Fiesta oriente entre otras.

Salazar Vázquez indicó que se espera que sigan las lluvias en las próximas horas, sin embargo, el que los drenes no llevarán agua, es que se esta avanzando en el desagüe de las colonias.

Manifestó que se espera que en las próximas horas ya vuelva a la normalidad el resto de las colonias que tienen problemas de inundación, así mismo el Consejo Municipal de Protección Civil se mantendrá activo durante estos días.