Rayos, truenos, granizo, seis pulgadas de agua, colonias bajo el agua, sin luz y hasta el intento de la formación de un tornado, dejó una tromba en Matamoros la tarde de este lunes, misma que no estaba pronosticada.
Fue poco después de las tres de la tarde cuando los fuertes vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora llegaron a esta localidad, así mismo una importante actividad eléctrica e intensas lluvias, además de que este comportamiento dejó a varias colonias sin luz, así como en algunas reportaron hasta caída de granizo.
Un visibilidad nula, caos vial y accidentes viales en las principales avenidas como Lauro Villar, Pedro Cárdenas, Periférico y Sexta, fue lo que se observó desde el inicio de esta tromba que azotó a Matamoros la tarde de este lunes.
Mientras tanto en la zona centro, al sur y poniente de Matamoros, fue en donde se presentó la mayor de las afectaciones, en donde colonias enteras quedaron bajo el agua a consecuencia del acumulado de más de seis pulgadas de agua que dejó este clima.
Mientras tanto en la colonia Casa Blanca, los Presidentes los habitantes de este sector reportaron la caída de granizo durante esta tromba.
En las redes sociales circuló un vídeo en donde los nubes mostraron la formación de un tornado, mismo que no se concretó, sin embargo el temor entre los que estaban grabando y los que pasaban por el lugar se observa en este vídeo.
Los fuertes vientos, la caída de rayos, granizo y la fuerte lluvia tuvo una duración de más de una hora y 20 minutos, tiempo suficiente para que dejará a más 100 colonias con problemas de inundación.
Las colonias más afectadas como es normal cada vez que llueve fueron los Presidentes, Nuevo Milenio, Alianza, Práxedis Balboa, Fraccionamiento Moderno, San Francisco, Zona Centro, Buena Vista, entre otras que suelen ser afectadas con las inundaciones cada vez que se presentan fuertes lluvias como las registradas en esta ocasión.
Para después de las seis de la tarde, la comunidad a través de las redes sociales y los medios de comunicación radiofónicos, reportaban sus colonias inundadas, incluso hasta dentro de sus hogares, así mismo que no tenían servicio eléctrico.
Así mismo también trascendió un accidente en donde se presentaron personas electrocutadas, por lo que las autoridades atendieron los llamados correspondientes de manera inmediata.
En tanto los pronósticos de lluvias y la formación de tormentas eléctricas continúan para estos días, por lo que las autoridades municipales se mantienen en alerta para cualquier contingencia mayor.
Leave a Reply