La próxima semana se subirá a votación del cabildo, el plan parcial de desarrollo de influencia del Puerto Matamoros, esto luego de sostener una reunión previa entre las autoridades municipales y el subsecretario de Planeación y Proyectos Estratégicos.
Fue durante la mañana de este viernes, cuando Vicente Saínt Martín Ochoa llegó a las instalaciones de la presidencia municipal, en donde se reunió con las autoridades municipales con quienes se vieron los detalles de estos proyectos.
Explicó que será el próximo martes cuando se reúnan con regidores y la alcaldesa de Matamoros para posteriormente llevar a la sesión de cabildo este documento con el fin de que sea aprobado este plan.
Tras esta aprobación se dará inicio a una nueva etapa, “la segunda etapa seria la publicación propia del documento para que se convierta en una ley aplicable para todo lo que tenga que ver con las acciones involucradas en el desarrollo de la zona que contempla el puerto lo que dejará operar de manera libre”.
Destacó que ya se cuenta con un avance de más del 90 por ciento, esto debido a que recientemente se concluyó con el trabajo de la escollera norte, mientras que el trabajo de la escollera sur se encuentra al 60 por ciento y la construcción de un muelle que podría verse culminada en el mes de octubre.
Con respecto a las posibles repercusiones la crisis petrolera en esta importante obra, agregó que no se ha frenado el desempeño del trabajo, esto debido a que tal obra se cubre por un contrato anual a largo plazo, esquema que de alguna manera protege las obras ante la inestabilidad en el precio del crudo, aunque reconoce que podrida haber una desaceleración de las inversiones.
Leave a Reply