El legislador panista Humberto Barrientos dijo que ya tiene recopiladas 6 mil rúbricas
CIUDAD VICTORIA.- Para evitar que se apruebe la iniciativa para la unión legal de personas del mismo sexo, Humberto Barrientos Barrón, diputado local del Partido Acción Nacional tiene como objetivo reunir más de 50 mil firmas.
El legislador dijo ayer que ya reunió 6 mil firmas y que para cumplir con la meta trazada tiene hasta octubre. Esto sería antes de que empiece el Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Tercer Año Legislativo.
El panista señaló que con esas 50 mil firmas presionará al resto de sus homólogos para que no aprueben el proyecto del perredista Jorge Valdés Vargas para legalizar las uniones gays.
Pero no sólo eso, sino que de una vez presionarán para que no se avance más en lograr beneficio para el sector homosexual, toda vez que en las firmas que junta Barrientos también está implícito el rechazo a la adopción de ese mismo sector.
Barrientos Barrón acaparó reflectores mediáticos cuando presentaron la iniciativa en mención y en el Salón de Plenos del Congreso local manifestó mediante una pancarta y gritos su rechazo a la medida.
Ahí, el líder de la organización Grupo de Apoyo Mutuo y Asesoría (GAMA), Óscar Medina Montelongo con lágrimas en los ojos le recriminó lo que consideró como homofobia.
“Por gente como ustedes, nosotros (sector gay) hemos perdido a muchos de nuestros compañeros (…) Ya, sal del closet”, le dijo, lo que ocasionó una sesión de color en ese momento.
Leave a Reply