Los campesinos del sector social pudieran ser sometidos a ciertos embargos de tractores, camionetas o algunos predios, esto a consecuencia de que no han cubierto los pagos de los créditos que solicitaron al momento del inicio de la cosecha.
Mario García Quintero secretario general del Comité Campesino, señaló que ya son diversas las quejas que se han presentado en estos días, quienes no tienen para pagar estos adeudos.
“Desgraciadamente no tuvimos una buena cosecha en este ciclo que concluye, lo que implica que no hubo ganancias y los apoyos del gobierno federal no llegan, como consecuencia no hay para pagar esas deudas que se adquirieron al inicio de este ciclo”.
Destacó que esto trae como consecuencia que algunas casas de prestamos, ya estén pensando en el embargo a los campesinos, en donde les pueden retirar tractores, camiones, camionetas o incluso hasta los mismos terrenos.
Manifestó que es importante que los campesinos no firmen documento alguno en donde se toque el tema de embargos, esto con la finalidad de buscar algunos convenios o la manera de finiquitar estos adeudos.
Leave a Reply